¿SABIAS QUE PUEDES TRAER TU MATERIAL DE ESTUDIO, TUS EFECTOS PERSONALES Y OTROS MUEBLES PARA TU HABITACIÓN,SIN PAGAR LOS IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN Y ARANCEL?

Como norma general, todas las mercancías que se introducen a España de terceros países, deben pagar los derechos arancelarios y los impuestos. Es casi un 30 % sobre el valor declarado que deberías pagar a la Agencia Tributaria). Pero siempre hay excepciones. Una de ellas, esta pensada para los estudiantes extranjeros que vienen de terceros países para realizar sus estudios.
En este artículo, te explicamos brevemente todas las condiciones y la documentación que necesitas para conseguir la franquicia o la exención de impuestos en Agencia Tributaria.

LAS 3 CONDICIONES QUE TIENES QUE CUMPLIR SON:

1. Estar inscrito en un establecimiento de enseñanza en España
2. Venir de un tercer país que no pertenezca a la Unión Europea
3. Todo el material debe pertenecerte a ti, estar usado (las prendas de vestir, incluso nuevas) y sin intenciones comerciales.
Si cumples estos 3 requisitos, tienes abajo la lista de documentos que tienes que preparar antes de enviar tus cosas.

LOS 7 DOCUMENTOS OBLIGATORIOS QUE DEBES TENER:

1. Pasaporte en vigor
2. El NIE de estudiante
3. El certificado de empadronamiento en España
4. Matrícula del centro educativo. (sellado y firmado por ellos)
5. Listado detallado de todo lo que quieres traer con el valor aproximado de cada artículo.
6. Solicitud de franquicia (no hay modelo oficial)
7. Si envías tus cosas por avión, la empresa de transporte te debe facilitar el conocimiento aéreo / Airwaybill. Si lo envías por barco, el conocimiento marítimo / Bill of Lading.

Nuestra recomendación es que lo hagas con antelación para evitar posibles demoras y gastos de almacenajes en el puerto o aeropuerto.
Si tienes alguna duda o algún problema, estamos aquí para ayudarte y facilitar todo el proceso tanto con la aduana como con el transporte.