¿COMO AHORRARTE MÁS DE UN 20% EN LA IMPORTACIÓN DE LOS EFECTOS PERSONALES EN ESPAÑA?
Como norma general, todos los bienes y mercancías que se importan a la Unión Europea de terceros países, están sujetos a trámites aduaneros y a pago de derechos arancelarios de importación y de IVA.
Pero en el caso de efectos personales usados con cumplimiento de una serie de requisitos y previa aprobación de la Agencia Tributaria, se podría evitar el pago de los aranceles y el IVA sobre los bienes que se decida importar. Es decir, importación con franquicia o exención de impuestos.
ESTO PUEDE SUPONER MÁS DE 20% DE AHORRO SOBRE EL VALOR DECLARADO.
En este artículo, encontrarás los principales documentos y requisitos para conseguir la franquicia de impuestos si decides trasladar tu residencia a España.
LOS 6 DOCUMENTOS IMPRESCINDIBLES PARA CONSEGUIR LA EXENCIÓN DE IMPUESTOS CUANDO SE IMPORTAN BIENES PERSONALES A ESPAÑA.
Estos son los documentos generales y obligatorios que se necesita para solicitar la franquicia si te mudas a España. Pero hay otros documentos que aportar en caso de segundas residencias, herencias, matrimonio, estudiantes, automóvil, mascotas, etc
Como norma general en todos los casos, tienes que tener:
• Pasaporte en vigor
• DNI (si eres español), NIE o copia de su solicitud ( si eres extranjero)
• Baja consular ( si eres español). En caso de los extranjeros, documento oficial que acredite el tiempo que ha residido en otro país.
• Certificado de empadronamiento en España
• Solicitud de franquicia. No hay modelo oficial.
• Listado detallado de los bienes que quieres importar y su valor aproximado.
LOS 4 REQUISITOS QUE DEBES CUMPLIR PARA SOLICITAR LA FRANQUICIA.
Además de la documentación, debes revisar si cumples con los siguientes requisitos:
• Los bienes personales han de estar en tu posesión. Ser usados en la antigua residencia durante al menos 6 meses antes de la fecha en la que hayas dejado de tener tu residencia en tu país.
• Además han de ser utilizados en los mismos usos en el lugar de tu nueva residencia normal.
• Sólo podrás beneficiarte de la franquicia si has vivido o llevas viviendo fuera de la Unión Europea durante al menos 12 meses consecutivos.
• Debes de realizar la importación de tus bienes dentro de 12 meses a partir de la fecha de haber establecido tu residencia en España.
Si tienes todos los documentos y cumples con los requisitos, te recomendamos que solicites la franquicia antes de enviar tus cosas.
La Agencia Tributaria en España suele tardar varios días o incluso semanas para darte la respuesta. De esta manera, también evitarás posibles demoras y gastos de almacenajes en el puerto o aeropuerto.
¿Hablamos?
Información legal sobre el formulario de contacto ¡Léela!
Te informo de que los datos de carácter personal que me proporcionas serán tratados por M-Spedition como responsable de este sitio web e incorporados al fichero correspondiente.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es la de mantener contigo un contacto comercial y enviarte la información requerida. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo además de que estos datos que me facilitas estarán almacenados en los servidores de Hostinet (ver Política de Privacidad de Hostinet)
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en irina@m-spedition.es Puedes consultar la información detallada en nuestra Política de Privacidad.
Preguntas frecuentes
¿Qué servicios ofrece M-Spedition?
En M-Spedition somos especialistas en servicios de Transporte, Logística, Aduana y Comercio Internacional para empresas que desean hacer negocios en Europa de Este, Rusia, Kazajistán y otros países ex repúblicas URSS.
¿Qué servicios ofrece M-Spedition en el transporte de tipo terrestre?
- Servicio de grupaje (LTL)
- Servicio de Camiones Completos (Full Truck)
Todos estos servicios son directos y con transbordo; en rutas semanales o regulares. Disponemos de diferentes tipos de vehículo para cada necesidad.
¿Cuáles son los destinos principales de M-Spedition por vía terrestre?
- Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.
- Europa de Este: Albania, Bosnia-Herzegovina, Bielorrusia, Moldavia, Montenegro, República de Macedonia, Rusia, Serbia, Ucrania
- Asia Occidental y Central: Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Irán, Turquía, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán
¿Qué servicios ofrece M-Spedition en el transporte de tipo Aéreo?
- Entregas Aeropuerto – Aeropuerto
- Entregas Puerta – Puerta
- En vuelos comerciales, cargueros o charters
Todos estos servicios los ofrecemos desde aeropuerto de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y otros; en vuelos directos y/o con transbordo.
¿Qué servicios ofrece M-Spedition en el transporte de tipo Marítimo?
- Servicios Puerta – Puerta y Puerto – Puerto
- Rutas óptimas para cargas consolidades (LCL) y completas (FCL)
Transportamos tus mercancías desde/hacia puertos en Barcelona, Bilbao, Valencia, Rusia y Países Bálticos (Lituana, Letonia y Estonia)
Recent Comments