Claves para hacer negocios en Rusia

Posted by Irina
Category:

La economía rusa, es una de las más pujantes a nivel internacional en la actualidad, por lo que se ha convertido en el foco de atención de muchos inversionistas.

Por ser Rusia una de nuestras áreas de operación, en M-Spedition conocemos de cerca su cultura, mercado y dinámica, por lo que te ofrecemos algunos consejos que te serán muy útiles, si tu objetivo es hacer negocios en el país.

5 Consejos claves para los negocios en Rusia:

Es importante destacar, que para considerar incursionar en el mercado ruso, se debe tener en cuenta que no es un mercado sencillo, por lo que se debe tener constancia y paciencia a la hora de emprender. Te recomendamos:

1.- Investigar con detenimiento la cultura, negocios e intentar aprender el idioma.

Este es el paso más básico antes de aventurarte a concertar una cita de negocios. Estudia bien tu objetivo para que conozcas mejor como adaptar tu propuesta.

Una buena idea es buscar asesores, que conozcan el mercado y tengan experiencia trabajando en él, para que te encaminen en lo que desees realizar.

 

2.- Vincúlate con el país buscando un socio local.

Tomando en cuenta la cultura de los rusos, en la que se valora mucho las relaciones interpersonales, es importante contar con un socio local para que inspires mayor confianza en lo que estás proponiendo.

Además este te guiará en el idioma y el buen flujo de comunicación, ya que muchos términos y condiciones son mejor manejados y entendidos por aquellos cuyo idioma nativo es el ruso.

 

3.-Ten mucha cautela al elegir a tu socio. Debes asegurarte de ser una persona honesta y responsable. Desconfía de aquellos que prometen en exceso y los que su experiencia sea dudosa. Mejor irse por legal y seguro y mantener tu ética profesional.

4.- Ten siempre presente la personalidad de los rusos al momento de concertar reuniones. Son personas que respetan mucho la jerarquía y tienen en alta estima la cortesía y buena educación. Suelen ser formales y tomar en cuenta la sobriedad y presencia en el vestir.

 

5.- Haz un buen uso del tiempo. Por lo general, en Rusia, suele tomarse un tiempo durante las reuniones para conocerse mejor. Debes evitar mostrarte impaciente e inseguro, pues lo notarán y esto podría arruinar tus planes.

 

¡Hacer negocios en Rusia si es posible!

No olvides ser constante y disciplinado, demostrando que eres una persona digna de confianza para unir lazos comerciales.

Recuerda que en M-Spedition tenemos conocimiento del mercado, cultura y complejidad de logística y trámites aduaneros, por lo que te podemos asesorar. Si deseas más información te invitamos a contactarnos.

Deja un comentario